slider-1

Recupere el

brillo de sus suelos

Contáctanos

slider-2

Suelos de granito

como el primer día

Contáctanos

slider-03

Pavimentos restaurados

y seguros

Contáctanos

Proceso de granito

En Pulimentos Francisco, nuestra empresa situada en la ciudad de Navarra, disponemos de una pulidora especial para el pulido de granito, mármol y terrazo.

Para sacar brillo a este material no utilizamos productos químicos, ya que el proceso que empleamos consiste en sanear todo con el uso de piedras especiales naturales diamantadas. El lodo resultante se recoge con aspirador para evitar humedades, y de haber juntas abiertas, se echa una lechada para taparlas.

Desde Pulimentos Francisco ofrecemos servicio de limpieza y pulido de granito para todo tipo de superficies como pueden ser suelos, escaleras o encimeras, es decir, para cualquier tipo de superficie creada en este material.

La dureza del granito hace que hayan de pasar muchos años para que este material se deteriore. Sólo pasados unos años, es posible observar deterioradas las zonas de más tránsito como son las entradas y salidas de un local.

Abrillantado de suelos de granito

Los suelos que son creados de este material gozan de mayor belleza. El pulido y el abrillantado de granito es una de las tareas que son dedicadas a profesionales a causa de la gran dureza del material.

El pulido es realizado a través de maquinarias pulidoras de alta velocidad, que llevan discos de diamante de diferentes granulometrías. Las distintas fases por las que ha de pasar el pulido son:

  • Devastado
  • Pulido
  • Brillo

Es necesario conocer que el granito, al ser un material natural, se puede restaurar, pero dependiendo de cómo esté de dañado o roto es conveniente valorar el cambio del bloque entero. No es habitual sufrir roturas en este material por el uso habitual, son ocasionadas, en la mayoría de las veces, por fuertes golpes en sus extremos.

 

¿Cómo se hace el granito pulido?

El granito pulido es un material que se considera de baja absorción en comparación a otros materiales naturales. Por ello, durante su proceso de creación, hay diferentes fases, las cuales abarcan diferentes métodos.

El método clásico para hacer granito pulido utiliza lijas de carburo, con las cuales se consigue realizar desde el desbaste a un acabado liso. Dichas lijas pueden ser estriadas o de velcro. Estas últimas permiten conseguir un acabado que se ajuste perfectamente a cada material. Si el granito está demasiado rugoso, se utilizan laminillas diamantadas para poder dejarlo liso y empezar esta actividad. Una vez realizado el pulido, se puede realizar el proceso de abrillantado.

El granito pulido puede llevarse a cabo con materiales secos o húmedos. El profesional a llevar a cabo esta tarea elige una u otra opción en función del material, siendo estas sus ventajas y desventajas:

  • El granito pulido en seco es más barato de realizar.
  • El pulido de granito de polvo puede realizarse en seco o húmedo, por lo que es el más versátil.
  • El pulido de granito mojado requiere de ropa resistente y láminas de protección de plástico puesto que se crea muchísima pulverización cuando se utiliza con herramientas eléctricas.
  • El pulido mojado se puede usar más rápido porque evita que se calienten demasiado.
  • Los discos para pulir sobre mojado son menos costosos que los de en seco.

 

¿Qué es el índice de resbaladicidad del granito pulido?

El índice de resbaladicidad es el que trata el concepto de resbaladicidad de un suelo, el cual mide la posibilidad de resbalar que pueden tener los usuarios en tipo de suelo en concreto, debido a los materiales con los que está formado.

Con el fin de evitar que las personas resbalen, tropiecen o que su movilidad se dificulte, este concepto fue introducido en el año 2006 por el CTE (Código Técnico de la Edificación), en el DBSU actual DB-SUA (Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad). Este término forma parte de la exigencia básica SUA-1 Seguridad frente al riesgo de caídas. Es aplicable a suelos de edificios o zonas de uso Residencial Público, Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo y Pública Concurrencia, a excepción de las zonas de ocupación nula definidas en el anejo SI A del DB SI.

Se mide a través del valor de Rd (Resistencia al Deslizamiento), calculado según ensayo normalizado. Tiene el objetivo de evitar que el espacio sea un riesgo para los usuarios, lo cual se puede saber por las estadísticas negativas sobre lesiones en caídas por resbalamientos.

Para saber si su suelo de granito pulido cumple con el índice de resbaladicidad hay que conocer su valor de Rd . Es el único aceptado por el CTE, ya que el resto de los sistemas o escalas de valoración no están considerados. Una vez obtenidos los resultados del ensayo, se establece una clasificación que va de mayor a menor resistencia al deslizamiento.

Este, se hace a través del ensayo del péndulo. Se trata de un péndulo construido sobre una estructura de metal cuyo brazo se mueve gracias a la fuerza de gravedad sobre la superficie a analizar. En una escala calibrada se marca la pérdida del momento. El resultado final es proporcional a los coeficientes de fricción de los materiales de los que están fabricados los suelos.

Para solicitar más información acerca de los procesos de granito, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Para su pulido, abrillantado y cálculo de índice de resbaladicidad, confíe en nuestros profesionales de Pulimentos Francisco.

 

Para solicitar más información acerca de este proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Garantizamos excelentes resultados