La función principal del hormigón pulido es desarrollar la superficie terminada de forma mecánica mediante un efecto espejo. La principal ventaja de este tipo de superficie es que son persistentes y duraderas frente al tráfico continuado de grandes grupos de personas. Por eso, en Pulimentos Abel y Fran recomendamos su uso en grandes superficies como centros comerciales, naves industriales o fábricas.
En Pulimentos Abel y Fran contamos con las mejores técnicas en el proceso de hormigón pulido consiguiendo un gran resultado a un precio razonable y competitivo. Este tipo de suelo fabricado con hormigón es muy resistente aunque presenta una desventaja, crean un capa rugosa donde limpiar resulta más complicado y por lo tanto hay que realizar un esfuerzo algo mayor. Pero evidentemente, el proceso de pulido consigue que se conserven las características estéticas del material de forma óptima. El resultado es un suelo liso y con un gran atractivo estético.
Cuando usamos hormigón pulido en el exterior el resultado es una superficie plana y brillante. Este tipo de hormigón es especial y es muy resistente ante la climatología o cualquier tipo de adversidad debida a la intemperie.
Este hormigón está hecho con un cemento diferente y especial diseñado para ser aplicado al aire libre y lugares externos. Se consigue mediante un proceso de secado y pulido que otorga a la superficie una armonía y belleza singular sin que sus cualidades se pierdan por el camino, lo que además permite que sea una superficie duradera y resistente.
Además, el hormigón pulido es antideslizante, por lo que impide o previene que muchas personas puedan sufrir caídas por culpa de charcos generados por el agua. Es una apuesta segura para exteriores y también para interiores.
En Pulimentos Abel y Fran contamos con este estilo de pavimento para los exteriores y entre sus múltiples ventajas destacamos las siguientes:
Una de las principales ventajas de usar hormigón pulido en un interior es su aspecto adherente y muchas de sus propiedades transpirables y mecánicas. Es un pavimento ideal en interiores pero también para exteriores, por lo que es usado tanto en terrazas o piscinas como en cocinas o baños. Responde de manera fenomenal ante temperaturas elevadas por lo que es un material muy apropiado para el suelo de naves industriales o fábricas.
Este pavimento es un microcemento creado con polvo acrílico que tiene una gran rendimiento y puede darnos una variedad de acabados distintos a través de la textura y contrastes. Esto dependerá del gusto del cliente, así como el color usado para que vaya a juego con el resto de la decoración.
En Navarra, muchos clientes eligen a Pulimentos Abel y Fran por su acabado con el hormigón pulido en interiores y exteriores. La cantidad de ventajas es amplia:
Nuestros trabajos vienen avalados por nuestros clientes. Pulimentos Abel y Fran garantiza un trabajo de calidad en el pulido de suelos de hormigón. Nuestro equipo cuenta con muchos tipos de máquinas destinadas al acabado de superficies. En el proceso nos encargamos de eliminar todo tipo de imperfecciones que puedan producirse en el suelo hasta el descubrimiento de la piedra del hormigón. Después del proceso recogemos con un aspirador todo el polvo generado. El tratamiento del suelo se realiza con diamantes finos. El diamante quita la raya generada por el anterior asegurando la limpieza total del pavimento. El resultado es un hormigón con mayor rigidez y resistencia. Utilizamos además litio para endurecer el hormigón y empleamos máquinas como la 130 de HTC. Tenemos los siguientes modelos de HTC:
-130, 420, 500, 650, 700, 950. Algunas incorporan control remoto y todas tiene aspiradores.
En Pulimentos Abel y Fran tratamos de innovar a diario. Uno de nuestros procesos más innovadores es el proceso de tintar el hormigón. Trabajamos para ofrecer un resultado excelente y a un buen precio. Si usted está buscando una empresa seria y competente de hormigón pulido no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 636 274 828.
El proceso para pulir el hormigón se basa en el uso abrasivo mediante diamantes de carácter industrial sobre una superficie de hormigón que sea rugosa para que el resultado final sea un suelo liso con un perfecto acabado. El hormigón se puede pulir tanto con agua como en seco, aunque la opción preferida es realizarlo cuando éste se encuentre húmedo porque de esta forma reducimos el polvo generado en el proceso de pulido.
Podemos emplear dos máquinas habitualmente: Una es la pulidora tradicional de hormigón que es perfecta para preparar superficies. También podemos emplear una fratasadora, que se usa principalmente en el acabado final de pisos. Esta máquina puede ser manual o pilotada.
Utilizamos un herramienta abrasiva que utiliza diamantes compuesta por un disco que abrasa a través de su superficie. En el proceso de pulido se suelen usar diamantes industriales. Podemos contar con diamantes de distintos tamaños, formas o resistencia en función del proceso de pulido. Su tamaño se representa como grano.
El número de grano y la medida del diamante son proporcionalmente inversos entre sí, por lo que los discos con grandes diamantes suelen poseer un grano menor y los que tienen pequeños diamantes poseen un grano mayor. El grano suele ser más bajo si el suelo es áspero. Generalmente para el proceso de pulido usamos granos altos con pequeños diamantes. En el proceso tradicional de pulido empezamos un número reducido de granos y poco a poco los incrementaremos de forma gradual en relación al grado de brillo que quiera el cliente.
Al principio un suelo de hormigón nuevo tiene una capa rugosa. Antes de usarse en un espacio comercial o industrial es necesario sellarlo y alisarlo. En Pulimentos Abel y Fran nos encargamos del proceso de pulido y posteriormente aplicamos el densificador para sellar y alisar el pavimento. Actualmente los suelos de hormigón nuevos son más sencillos en la preparación, pero tenemos que tener en cuenta que hay que esperar un tiempo para que el proceso de curado se complete en el pavimento en cuestión. Lo normal es que si la superficie está correctamente colocada el proceso de curado tarde alrededor de un mes.
Si se trata de un suelo usado es diferente. En entornos industriales o comerciales, si un suelo lleva muchos años en uso probablemente se haya dañado con el paso del tiempo. El uso continuado provoca grietas o pernos anclados y probablemente se hayan introducido fluidos externos dentro de la superficie. Este tipo de problemas deben solucionarse previamente al proceso de pulido. Por eso a la hora de llevar a cabo un proceso de pulido os recomendamos contactar con profesionales como Pulimentos Abel y Fran.
En Pulimentos Abel y Fran estaremos encantados de ayudarte y te asesoraremos profesionalmente para que el acabado de tu pavimento sea ideal. No dudes en llamarnos a nuestro número de teléfono 636 274 828 para cualquier tipo de consulta. Te esperamos.